ÁFRICA ARDE POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

Imágen tomada de laverdadnoticias.com

La zona del mundo que más se ve afectada anualmente está en el corazón de África y rodea la cuenca del Congo, donde está el segundo bioma más importante del mundo.

La NASA dijo que África es un ‘continente en llamas’, donde se registra aproximadamente el 70% de los 10 mil incendios que se presentan en el mundo.

Los incendios africanos ocurren por la alta recurrencia de los incendios, la roza de cultivos y campos y la quema de éstos.

Ahora bien, en algunos casos, la roza y quema también se usa como método para la expansión de actividad agrícola. Es uno de los motores de la deforestación en la zona, junto con la estación de leña y carbón. 

La cuenca del Congo representa un lugar geoestratégico para la biodiversidad a la par del equilibrio del clima. A los bosques tropicales se les suele llamar pulmones del mundo. La metáfora no es por su capacidad de oxigenar la atmósfera que es delimitada, sino por su capacidad de eliminar y retener grandes cantidades de dióxido de carbono.

El problema concentra a los expertos y al mundo es la problemática ambiental que azota a los llamadas pulmones del mundo y sin ellos el calentamiento global se intensificaría.

Comments are closed.