Advierten por la tormenta tropical Javier que ocasionará fuertes lluvias

Imagen de ntrzacatecas

Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Baja California Sur, y lluvias fuertes a muy fuertes en Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la depresión tropical Once-E evolucionó la madrugada de este viernes a la tormenta tropical “Javier”, por lo que se generarán lluvias de muy fuertes a intensas, rachas de viento y precipitaciones.

La tormenta tropical Javier, se localizó aproximadamente a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h.

Por lo que el SMN informó que la tormenta tropical, ocasionará lluvias fuertes además de en Baja California Sur, en DurangoSinaloaNayarit y Jalisco.

También, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, rachas de viento de 50 a 60 km/h en el sur del Golfo de California y costas de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, así como oleaje elevado de dos a cuatro metros de altura en la costa de Baja California Sur, y de uno a tres metros en sur del Golfo de California, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Fortografía del Norte de Castilla

Como las precipitaciones generadas por este sistema pueden incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, el SMN advierte a a la población y exhorta a tomar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil.

Se espera que hasta el domingo cinco de septiembre, la tormenta tropical Javier, se debilite  a ciclón post-tropical para después convertirse en baja presión remanente y desaparecer.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.