65.1% de las empresas envió sus desechos a basureros en 2018

En 2018 se recolectaron al menos 107,055,547 kg diarios de residuos sólidos urbanos.

En 2018, 65.1% de las empresas en México enviaron sus desechos a basureros, mientras que solamente un 5.5% los recicló o reusó. De ellas un 27.5% dijo desconocer la obligatoriedad a la protección del medio ambiente.

Tras conocer las prácticas ambientales de las empresas en México, en 2018 se registraron más de 306 mil grandes establecimientos, y de ellos, 65.1% envió sus desechos a rellenos sanitarios (basureros), 29.4% los trasladó a empresas de servicio para el manejo y transporte de residuos y 5.5% % los recicló o reusó en el proceso de producción.

De las unidades económicas manufactureras grandes que decidieron reusar o reciclar, 19.6 % utilizaron el material reciclado como materias primas, 25.4% como materiales de empaque y embalaje y 1.1% en otros materiales reciclados utilizados en el proceso productivo.

De las unidades económicas grandes, el 27.5% afirmaron desconocer la obligatoriedad de la protección al medio ambiente, 56.5% no aplicó medida alguna y solamente el 15.9% de las empresas cumplió.

5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente

Lo anterior, en relación al levantamiento de información de los Censos Económicos, donde en 2019 se aplicó un cuestionario sobre el medio ambiente. El año de referencia fue 2018 con el objetivo de conocer las prácticas ambientales y acciones implementadas en las unidades económicas grandes de los sectores privado y paraestatal.

Las estadísticas son presentadas por el INEGI, a propósito del Día Mundial del Medio Ambiente, para conmemorar el próximo cinco de junio. El objetivo, es concientizar en torno al problema ambiental y promover la acción mundial para mejorar el ecosistema. Este año, el tema para la conmemoración es “Una sola Tierra”.

Sigue leyendo:

Gobierno Municipal de Saltillo de Manolo Jiménez , el de mayor confianza, según INEGI

Esta encuesta recaba datos en la población mayor de 18 años, en cuanto a su percepción de seguridad y corrupción tanto del país como el Estado y del municipio. Esta información posiciona a Saltillo en el primer lugar como el municipio que mayor confianza le tiene a su gobierno.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.