28 DE MARZO, DEDIQUEMOS 60 MINUTOS AL PLANETA

El 28 de marzo se celebra la hora del planeta, en lo que consiste es que después de las 8:30 hasta las 9:30 de la noche se apaguen y desconecten todos los dispositivos electrónicos y así se le pueda dar un respiro al planeta. Este año el mensaje que lo acompaña es »Apaga la luz, todo estará bien». No importa la zona horaria.

Ahora que más de 2.000 millones de personas tienen que cumplir con aislamientos obligatorios por la pandemia de Covid-19 es la oportunidad de unirnos en un solo discurso de solidaridad: solidaridad entre humanos y solidaridad con los animales y plantas del planeta. 

La Agencia Espacial Europea reveló una secuencia de imágenes en las que se ve la dramática reducción de los niveles de dióxido de nitrógeno en las principales ciudades chinas desde el 20 de diciembre de 2019 hasta el 16 de marzo de este año. Este gas contaminante se produce al interior de motores de combustión y se usa como indicador del nivel de polución de las ciudades. Esta reducción en la contaminación también sucedió al norte de Italia, la región más industrial del país europeo y también la más afectada por el brote de coronavirus. Curiosamente estos datos fueron revelados días antes del Día Mundial de la Meteorología, que se celebra cada año el 23 de marzo. 

Con información de France24

Comments are closed.