Médicos exigen semáforo rojo para Durango

Médicos. Foto: La Verdad

Hasta el día de hoy suman 25 doctores fallecidos a causa del Covid-19.

Integrantes del Colegio Médico y personal médico de varios hospitales de la ciudad de Durango están exigiendo medidas mas estrictas para lograr que la sociedad baje su movilidad, entre ellas, el semáforo rojo.

«Pero no basta un semáforo rojo, necesitamos que las autoridades apliquen sanciones fuertes a quienes lo incumplan»; señaló Nora Covarruvias, presidenta del Colegio Médico de Durango.

Lamentó que la sociedad esté fallando en esta pandemia y que gracias a esas fallas los hospitales en estos momentos estén rebasados.

También señaló la carencia de equipo y material para protección del personal de salud porque aseguró que así como llega nuevo material, así se termina.

Médicos. Foto: La Voz de Durango

Por otro lado, reconoció que del viernes a la fecha han fallecido siete médicos entre Durango y Gómez Palacio y en toda la pandemia han fallecido 25 médicos, sin contar enfermeras, camilleros, laboratoristas, entre otros.

«Pero en estos momentos tenemos muchos médicos en terapia intensiva, por eso ya basta, es hora de que se haga algo más fuerte para disminuir la movilidad»; señaló la presidenta del Colegio Medico.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.