MANUFACTURERAS CONTRATAN A MÁS PERSONAL CON REACTIVACIÓN

Aumenta el empleo en el sector de manufacturas con la reactivación económica.

Durante el mes de julio, con la reactivación económica, aumenta 0.9% la contratación de personal dentro del sector manufacturero según reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI informa que creció un 1.4% el número de obreros, por otra parte, en el mes se redujo 0.4% la contratación de empleados.

Por otra parte, durante el mes de julio se trabajaron 7.4% más horas en las industrias manufactureras en comparación con junio. En el rubro de empleados, se laboraron 8% más horas a las del mes anterior, mientras los obreros incrementaron 7.8% su jornada.

En cuanto a las remuneraciones, los trabajadores del sector recibieron 2.4% más ingresos. Los salarios del personal operativo crecieron 3.5%, el mayor incremento del ramo, por otra parte los empleados administrativos incrementaron sus sueldos en 1.9%. 

Además, el INEGI reporta que durante julio las prestaciones sociales se incrementaron 0.9%.

En comparación con los datos de julio de 2019 todos los indicadores presentan caídas, principalmente por la contingencia del coronavirus y las medidas de distanciamiento social para su mitigación. 

Sin embargo, resaltan los resultados positivos en el séptimo mes del 2020, por la reactivación económica. La tendencia de los últimos meses, a partir de que se relajaron las medidas de control de la pandemia, en el sector ha resultado positiva. 

También te puede interesar: LIGERA RECUPERACIÓN EN LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.