Luchamos por conseguir medicamentos para cáncer; no soy culpable: AMLO

El presidente afirmó que avanzan las investigaciones por el robo de fármacos.

El mandatario federal señalo que hablar de autorrobo es de mala fe

Luego de que madres y padres de menores de edad con cáncer denunciaran al presidente Andrés Manuel López Obrador por considerar que no existió el robo de 38 mil medicamentos oncológicos, el mandatario federal aseguró que quien sostenga que fue un autorrobo, tiene mala fe. 

Si “atribuyen que nosotros mismos robamos los medicamentos, pues es muy mala fe, o sea, son juicios temerarios; es de mucha maldad y no es así el pueblo de México, aunque sí hay malos de malolandia, eso sí, pero no es así la mayoría de nuestro pueblo, es bueno, no tiene malas entrañas”

El mandatario federal reconoció que hay desabasto de estos medicamentos, pero se debe a “un problema a nivel mundial y hemos estado luchando para resolverlo; y además porque se padece de un bloqueo aquí interno, hay una especie de chantaje”.  

El gobierno de México decidió comprar los medicamentos en el extranjero y que la ONU sea el intermediario; pero, reconoció nos está costando muchísimo, porque son pulpos, pero vamos a resolverlo, me canso ganso.

Niños y niñas, los más afectados

Lo complicado ha generado que menores de edad se queden sin los medicamentos para salvar la vida; sin embargo, el jefe del Ejecutivo Federal, afirmó que hace todo lo posible por tener los fármacos necesarios.

“Yo tengo mi conciencia tranquila. Me acusan de que no tienen medicamento los niños de cáncer. Yo estoy luchando para que tengan medicamento, pero no soy culpable, no tengo problemas en mi consciencia y yo me guío por el tribunal de mi consciencia”

Lamentó la situación por la que atraviesan las niñas y niños, con sus familiares, por no contar con el tratamiento necesario.  

“Es un asunto muy lamentable por las niñas, por los niños, y también la utilización de estos casos con propósitos politiqueros, los medios se dan vuelo con esto. Ya expliqué que fue un robo a una distribuidora porque así están las reglas, para adquirir ciertos medicamentos hay que distribuirlos con ciertas empresas”, señaló.  

Los 38 mil medicamentos estaban asegurados y se cumplió con el requisito, aunque no dejó claro el monto al que asciende el seguro.   

“Se están consiguiendo los medicamentos, ya también se tiene muy avanzada la investigación, mucho muy avanzada, ya van a haber resultados de quiénes fueron los que robaron, no puedo hablar más de eso”, afirmó.  

AMLO denuncia inconsistencias

En el robo del lote, el presidente consideró que hay cosas extrañas, muy raras; por ejemplo, se llevó a cabo el robo y se denunció mucho tiempo después, se informó mucho tiempo después, pasó mucho tiempo”, dijo.  

La autoridad en la Ciudad de México encontró que la policía privada a cargo no tiene legalizados los documentos para el servicio que ofrece, pero los detalles se ofrecerán la próxima semana.  

“Esto que hablábamos de que hay empresas particulares de vigilancia, de protección, por todos lados, sin control, porque dejaron de tener policías de los gobiernos para contratar servicios de seguridad, esa era la tónica durante el periodo neoliberal, privatizador, era todo; lo que hicieron con las guarderías del Seguro Social, la subrogación de servicios del Issste, todo privatizado”, denunció. 

El presidente también reprochó que adulteraban medicamentos, incluso, para el cáncer de niños; por lo que se consideró que quienes estaban al mando, eran personas sin escrúpulos y se conducían únicamente por el dinero. 

“El neoliberalismo implicaba cero regulación, era como la libertad del zorro en el gallinero y eso no se puede mantener, eso no es lo nuestro”, concluyó.  

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.