Estados Unidos sin Presidente Electo, ¿donde se define todo?

Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Alaska, Nevada, Wisconsin son los estados que definirán al ganador de la silla presidencial

Fuente: Los Angeles Times

Este martes 03 de noviembre, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en los Estados Unidos de Norteamérica. Al momento aún no se perfila un ganador de esta contienda.

Hasta esta mañana, el candidato demócrata Joe Biden ha reunido 238 votos electorales de los 270 que necesita para ganar. En cambio, el aún mandatario estadounidense y candidato republicano Donald Trump cuenta con 213 votos electorales.

Con la mayor parte de los votos electorales contados, sólo quedaría por definir algunos denominados «Estados Péndulo», los cuales son aquellos que históricamente no tienen una tendencia clara del voto hacia uno de los dos partidos, demócratas o republicanos.

A continuación te presentamos cada uno de estos estados y a quien, hasta este momento, se sitúa a la cabeza:

Estados por definir:
  • Georgia, con 16 votos electorales. Ganador parcial: Donald Trump
  • Carolina del Norte, con 15 votos. Ganador parcial: Donald Trump
  • Pensilvania, con 20 votos. Ganador parcial: Donald Trump
  • Michigan, con 16 votos. Ganador parcial: Donald Trump
  • Alaska, con 3 votos. Ganador parcial: Donald Trump
  • Nevada, con 10 votos. Ganador parcial: Joe Biden
  • Wisconsin, con 6 votos. Ganador parcial: Joe Biden

De confirmarse estos datos, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, obtendría 70 votos electorales más; lo que lo colocaría como ganador de las elecciones presidenciales 2020, con 283 votos electorales. Por el contrario, el demócrata Joe Biden, alcanzaría los 254 votos electorales, lo que significa su derrota.

Fuente: Datos Associated Press. Eleboración Unidad de Datos de Atiempo.Tv

Las diferencias entre los candidatos Trump y Biden en Estados Unidos sin Presidente Electo, ¿donde se define todo? Wisconsin, Nevada y Michigan es inferior al 1 %, mientras en Carolina del Norte es apenas superior a este porcentaje.

Definir por el momento a un candidato ganador a la Presidencia de los Estados unidos no es correcto, por lo que se deberá esperar a los resultados oficiales de un proceso electoral que tendrá su fin en la Suprema Corte de los Estados Unidos.

Por ahora solo resta esperar a que se obtengan los resultados finales de las elecciones de nuestro país vecino, para conocer a quien dirigirá a esta potencia mundial durante los próximos 4 años.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.