Los adultos mayores son prioridad en la pandemia: CEPAL

La CEPAL urge a atender a la población mayor para proteger sus derechos y dignidad ante la actual pandemia de coronavirus.

En el marco de la Conferencia sobre Población y Desarrollo, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) destacó la importancia de proteger los derechos de los adultos mayores durante la actual crisis humanitaria y económica.

Según el organismo, las personas de 60 años y más ya suman 85 millones en América Latina, el 13% de la población. Para el año 2050, la CEPAL estima que serán cerca de 190 millones de adultos mayores, alrededor del 25% de la región. 

Además, el grupo de 80 años y más triplicará su proporción en los siguientes 30 años, del 2 al 6% para alcanzar la cantidad de 2 millones de personas en el año 2050.

«El desafío más grande de la humanidad«

Académicos y demás miembros de la sociedad civil analizaron el caso de Latinoamerica con la actual emergencia sanitaria. Concluyen en que la crisis del coronavirus puede impactar particularmente a las personas de mayor riesgo de mortalidad y enfermedades graves, las personas mayores. 

El Ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, informó que nos encontramos frente al desafío más grande de la humanidad”. Sumado, el funcionario destacó la importancia de proyectos de atención para la población mayor.

Continuando la discusión, Raul García Buchaca, Secretario de Administración y Programas de la CEPAL resaltó que el actual panorama es prioridad y se debe atender de manera urgente. 

Raúl García menciona que los derechos de las personas mayores traen oportunidades de construir sociedades más inclusivas y amigables. Al incrementar el bienestar de la población se fomenta el envejecimiento saludable y la dignidad de los adultos mayores.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.