Llegaron a México las dosis para la fase tres de la vacuna contra Covid-19

El presidente López Obrador detalló que la aplicación de la dosis a los voluntarios se llevará a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que el pasado 30 de octubre llegaron a México las dosis de tercera fase de la vacuna contra el coronavirus que realiza el laboratorio chino CanSino.

El mandatario anticipó que en esta prueba participarán entre 10 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años.

Asimismo el canciller detalló que la aplicación de la dosis se va a llevar a cabo en 20 centros de salud distribuidos en 12 entidades de la República, incluida la Ciudad de México.

«El estudio es una participación en México es un estudio global que tiene entre 30 y 40 mil voluntarios. Participan también Chile, Argentina, Pakistán, Arabia Saudita, Rusia y China«, expuso López Obrador.

Por último, el mandatario mencionó que los reportes y resultados se darán en tiempo real, serán proporcionados a la Cofepris de acuerdo a las normas establecidas; también que habrá cortes a los 14, 28 y a los 120 días de haberse aplicado de la vacuna, la cual consistirá en una sola dosis.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.