«Las encuestas en contra no importan», asegura Donald Trump

El presidente Trump en un mitin celebrado en Montoursville, Pensilvania, el sábado.

Para el actual presidente de los EE.UU. las únicas encuestas válidas son las que están a su favor, las demás «son falsas»

Al término de carrera presidencial en los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que las encuestas que en realidad importan son las que proyectan su victoria: el resto son «falsas».

Y es que Trump, este mes en sus redes sociales proclamó en Twitter que estaba ganando en GRANDE en todas las encuestas que importan.

Esas consultas parecen reducirse a Rasmussen Reports que consistentemente, y de manera aislada, tiene una imagen más optimista para el presidente a nivel nacional que otras encuestas; al igual que Trafalgar Group, que ha tenido mejores cifras para Trump en los estados del Medio Oeste.

TE PODRÍA INTERESAR: El ‘Bad Romance’ de Donald Trump y Lady Gaga.

No hay que olvidar que desde la primera vez que Trump, se postuló a la presidencia, uno de los sellos distintivos del presidente a sido decir que «las encuestas están amañadas si no le favorece«.

Durante una entrevista con Fox News esta semana, el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner, dio su propia opinión de cómo funcionan las encuestas pregonando los “modelos de inteligencia de datos” por encima de las llamadas telefónicas tradicionales.

TE PODRÍA INTERESAR: Estados Unidos toma precauciones ante elecciones y posibles hackeos.

Kushner, quien se ha posicionado como el líder de la campaña de Trump, aunque en realidad no la dirige, declaró: “Creo que hacer encuestas telefónicas es un método obsoleto, especialmente en la era de la cultura de la cancelación. Hay muchos farsantes que han estado en ese negocio durante mucho tiempo y lo siguen haciendo”.

“Todos estaban completamente equivocados la última vez y no hicieron ningún ajuste para el futuro”, concluyó.

Esa información no es del todo cierta ya que muchas encuestas estatales resultaron ser muy imprecisas en 2016; pues proyectaban que Hillary Clinton ganaría la mayoría de los votos por un estrecho margen.

Este año, la campaña de Trump ha invertido millones de dólares, para involucrar a votantes blancos, sin educación universitaria, que son elegibles para votar pero no participaron en las elecciones de 2016. Hay casi 1.5 millones de votantes potenciales en Michigan y más de dos millones en Pensilvania.

-Con información de The New York Times

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.