La próxima semana Durango iniciará ensayo clínico de vacuna contra COVID

Vacuna Covid-19. Foto: Twitter

Voluntarios para el ensayo clínico deben ser aptos, es decir sanos y sin ninguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Al anuncio del gobernador José Rosas Aispuro de que Durango será una de las entidades en la que se aplicará la vacuna contra Covid-19 de ensayo de la farmacéutica china CanSino Biotech, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 02, Jorge Luis Candelas Rangel, sostuvo que ésta busca despertar una respuesta inmunológica en los diversos grupos étnicos y de ahí que se registre el interés de muchos por ser voluntarios.

Hizo ver que a nivel nacional, México aportará 15 mil de los 40 mil voluntarios que se tendrán en el mundo por parte de este laboratorio, por lo que en la entidad serán decenas los que puedan ser beneficiarios de este ensayo.

Hizo ver que cada estado tiene diversos grupos étnicos, a los cuales se les tiene que despertar una respuesta inmunológica para protegerlos, por lo que Durango no es la excepción al tener a los menonitas, tarahumaras, tepehuanos y rarámuris, a fin de saber la reacción, observar si es bien aceptada la vacuna e incluso su posible rechazo.

“Es una decisión acertada del gobernador José Aispuro Torres, porque sigue ocupado y preocupado en cortar el contagio del virus, que si bien es cierto ha bajado, el peligro es persistente”, dijo el funcionario.

Recordó que los voluntarios propuestos para el ensayo clínico deben ser aptos, es decir sanos y sin ninguna enfermedad que ponga en riesgo su vida, como diabetes, hipertensión, cáncer, VIH y otras.

Vacuna Covid-19. Foto: Twitter

Adelantó que de acuerdo al anuncio, Durango habrá de aplicar la vacuna en la próxima semana una vez que los voluntarios sean valorados por los especialistas epidemiólogos de la Secretaría de Salud del Estado de Durango.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.