La lamentable situación que vivió LALA esta semana.

La Bolsa de Valores resintió las prohibiciones por parte de la PROFECO, LALA cayó 2.93% en el mercado de valores. 

El pasado 13 de octubre, la Secretaría de Economía en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) prohibió la comercialización de más de 20 productos denominados como queso, de 19 marcas y dos productos denominados como yogurt natural.

Además, adelantó que impondrá multas a los infractores, de conformidad con lo establecido en la Ley de Infraestructura de la Calidad.

Entre las marcas de productos que se les ha prohibido la comercialización de queso se encuentran Zwan, Galbani, El Parral, Philadelphia y la empresa coahuilense LALA.

Según un comunicado de la Secretaría de Economía, los principales incumplimientos en los productos que se denominaban como queso fueron los siguientes:

  • Promocionar un producto como “100% leche” cuando no lo es.
  • Proporcionar una menor cantidad de producto de la que está escrita en la etiqueta como “Contenido Neto”
  • Agregar grasa vegetal para sustituir la leche 
  • No informar el uso de caseinatos 
«El queso de Lala cumple con los requisitos», aseguran directivos

El 14 de octubre LALA presentó un informe a sus inversionistas dónde afirmaba que su queso manchego deslactosado sí cumple con los requisitos.

“En relación con la información dada a conocer sobre uno de nuestros productos, el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos, Grupo LALA señala que el producto es 100% de leche y cumple con las especificaciones establecidas”.

Así mismo, la compañía aclaró que la prohibición se refería a que en el empaquetado no se indicaba claramente el país de origen del producto; además, tratando de tranquilizar a los inversionistas, indicó que el tema fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma. 

Eso no detuvo al mercado bursátil, pues desde el 13 de octubre, presentó una caída importante en las acciones de LALA, las cuales, después de que la PROFECO y la Secretaría de Economía publicaran el comunicado, al cierre del 14 de octubre, sus acciones cayeron un 2.93%; y para el día de ayer la caída fue en menor medida, ya que se encontró en 1.16%.

Aunque la caída fue importante durante este año, no representa un gran peligro, ya que solamente un producto fue sancionado de la marca. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.