Vitamina D, aliada contra enfermedades respiratorias

Vitamina D. Foto: Google

Actualmente se encuentran en estudio sus efectos contra el Covid-19.

A nivel mundial se ha demostrado que la vitamina D es de suma importancia para que el organismo tenga una adecuada respuesta inmunológica contra enfermedades respiratorias como la influenza y, actualmente, se realizan diversos estudios y ensayos clínicos, ya que también podría contribuir a combatir el Covid-19.

La vitamina D además tiene un efecto protector contra infecciones agudas en el tracto respiratorio por bacterias y virus.

Sin embargo, es importante destacar que la suplementación con vitamina D debe ser controlada por médicos o nutriólogos, ya que en exceso puede producir un daño toxicológico.

La principal fuente para obtener la vitamina D es la luz del sol sobre la piel, por lo que se recomiendan baños de sol de 15 a 20 minutos al día.

Baños de sol. Foto: Google

Se sabe que la vitamina D aminora algunas respuestas de las células del sistema inmunológico y regenera el recubrimiento endotelial. Esto puede ser benéfico para minimizar el daño alveolar causado por el síndrome de distrés respiratorio agudo, que es un padecimiento pulmonar que propicia una baja oxigenación en la sangre.

Ante la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud Jalisco recomienda consumir diariamente frutas de preferencia cítricas, verduras, cereales y carne, con lo que el sistema inmune estará en condiciones de proteger mejor al organismo de cualquier infección. También es bueno tomar suplementos de vitaminas como la C y la D y minerales en periodos cortos e intermitentes, siempre bajo la supervisión de especialistas.

Alimentos ricos en vitamina D. Foto: Google

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.