SSJ exhorta a evitar el Botón de emergencia para la pandemia

Pandemia. Foto: Twitter

Activarlo significaría la restricción de las actividades económicas, culturales y recreativas en todo el Estado durante 14 días.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) exhorta a la población a evitar que se apriete el Botón de emergencia, lo que significaría la restricción de las actividades económicas, culturales y recreativas en todo el Estado durante 14 días.

El Botón de emergencia tiene como principal propósito cortar las cadenas de transmisión del Covid-19 entre los jaliscienses y se activaría al alcanzar los 400 casos de incidencia estimada por cada millón de habitantes, o bien, si llega al 50 por ciento de la ocupación hospitalaria de las camas habilitadas.

Pamdemia. Foto: Twitter

El cálculo de la tasa semanal de incidencia de casos estimados de Covid-19, se realiza con base en el análisis de la semana epidemiológica, en el que se publican los casos registrados de domingo a sábado, además de un procedimiento para determinar los casos por semana epidemiológica de inicio de signos y síntomas de casos confirmados, descartados y sospechosos.

Sin embargo, es importante mencionar que dicha cifra está sujeta a modificaciones diarias, ya que las personas pueden iniciar síntomas y acudir a solicitar atención en promedio cuatro días después.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.