Semadet activa Contingencia Atmosférica en el municipio de El Salto

Contaminación. Foto: Google

Ante la mala calidad del aire la SEMADET pidió a la ciudadanía atender una serie de recomendaciones.

El día de ayer, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 07:00 horas una Contingencia atmosférica fase 1 en la zona de influencia de la estación de monitoreo Las Pintas, debido a que se registraron por más de dos horas niveles mayores a los 171 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire).

Asimismo, se decretó la precontingencia atmosférica para la zona de influencia de la estación Santa Fe por presentar niveles de los 133 puntos IMECA, al momento de su activación.

El contaminante predominante registrado en este momento son las partículas menores a 10 micras (PM10). Las partículas en suspensión se producen a partir de diversos factores como son los procesos de combustión generada por el tráfico vehicular y la suspensión de polvos propios de la temporada.

Ante la mala calidad del aire la SEMADET pide a la ciudadanía atender las siguientes recomendaciones:

Semadet activa Contingencia Atmosférica en el municipio de El Salto.
Foto: Gobierno de Jalisco

El Gobierno de Jalisco, en coordinación con autoridades municipales, continuará con las acciones y operativos durante toda la temporada invernal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.