Red de radiocomunicación que opera el C5 en Jalisco será de última tecnología

Red de radiocomunicación que opera el C5 en Jalisco será de última tecnología.

Se convertirá en el más completo y moderno del país garantizando la disponibilidad para todas las instancias de seguridad pública y atención de emergencias.

Como parte del plan de ampliación y modernización de la red de radiocomunicación estatal, Jalisco tendrá una plataforma más segura y con mayor nivel tecnológico para dar soporte a la comunicación crítica de las fuerzas de seguridad pública y de atención a emergencias.

Actualmente el estado de Jalisco trabaja con dos sistemas de radiocomunicación que cumplen los protocolos requeridos; Tetrapol y ASTRO P25, sin embargo, en el caso de la tecnología ASTRO P25, su operación data de hace más de 15 años sin que haya sido actualizada; mientras que en Tetrapol, la actualización más reciente se realizó en el año 2019.

Considerando las necesidades de actualización del sistema de radiocomunicación en la entidad, se optó por utilizar la infraestructura disponible en el Estado con el protocolo abierto Tetrapol que es la tecnología de la Red Nacional de Radiocomunicación, así, Jalisco será punta de lanza en el país al contar con la tecnología más avanzada y eficiente en términos técnicos, económicos, compatible con el resto de tecnologías y prevaleciendo en todo momento la seguridad y confidencialidad de las comunicaciones del estado.

Este proceso posicionará al estado a la vanguardia tecnológica a nivel nacional e internacional y será pionero en tener interoperabilidad de comunicación entre las redes Tetrapol, ASTRO P25 y sumando tecnología de banda ancha.

Red de radiocomunicación que opera el C5 en Jalisco será de última tecnología.
Foto: Twitter

Con esta acción el Gobierno del Estado dotará de la última tecnología a sus cuerpos de seguridad y protección civil estatales y municipales, además de mejorar los sistemas de comunicación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El proceso de ampliación y modernización complementará la red existente ASTRO P25 con una nueva, bajo la misma tecnología de la Red Nacional de Radiocomunicación disponible en todo el país, y le agregará tecnología de banda ancha, que permitirá una mayor capacidad de servicios de comunicación, como son datos, mensajería multimedia, transmisión de video, entre otras funcionalidades, con total confidencialidad en las comunicaciones.

Además, esta modernización permitirá ampliar la vigencia de la infraestructura operada y supervisada por el Escudo Urbano C5 como mínimo hasta el año 2035.
El proyecto contará con una inversión de poco más de 298 millones de pesos aplicables de manera multianual hasta el año 2024.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.