Realizan «Retos y desafíos para la educación post-Covid»

Realizan «Retos y desafíos para la educación post-Covid». Foto: El Occidental

La conferencia fue ofrecida por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco y Google for Education.

El día de ayer se llevó a cabo la conferencia virtual “Retos y desafíos para la educación post-Covid”, ofrecida por la Secretaría de Educación del Estado de Jalisco (SE) y Google for Education.

Por medio de una conferencia, docentes de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, compartieron las prácticas educativas que les han resultado más efectivas durante el periodo de educación a distancia; con el objetivo de ofrecer un espacio para intercambiar experiencias educativas con los docentes e impulsar una educación de calidad.

Además, se abordaron temas como el uso de las tecnologías de la información para enriquecer la educación a distancia y la transformación digital que la emergencia sanitaria por Covid-19 ha traído a estudiantes, docentes, madres, padres y tutores.

En su mensaje de apertura, el secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Flores Miramontes destacó que la situación que se vive a nivel mundial, ha servido como catalizador para transformar la educación y sacar provecho de las herramientas tecnológicas: “G Suite ha hecho posible que en muy poco tiempo tengamos una transformación digital intensa de un valor inmensurable para el futuro de la educación”.

Realizan «Retos y desafíos para la educación post-Covid». Foto: Twitter

Mencionó que, a pesar de que el uso de la tecnología en el aula no está generalizado, gracias a la estrategia Red Jalisco, muy pronto todas las escuelas de dicha entidad contarán con conectividad de calidad que permitirá a las y los maestros incorporar recursos educativos tecnológicos a su práctica docente.

Finalmente, invitó a las y los docentes a crear su cuenta institucional y sacar provecho de todas las herramientas que ofrece Google for Education para fortalecer los procesos de aprendizaje.

Por su parte, el Responsable de Google for Education en Hispanoamérica, Alejandro Almazán Zimerman destacó la importancia de que en Jalisco se apueste por la innovación en una época en la que la tecnología es un gran aliado para la educación a distancia:

“A mí me da mucho gusto saber que, desde hace ya mucho tiempo, desde hace varios años, el estado de Jalisco ha estado invirtiendo mucho en el proceso de innovación en el aula de clases y que ha venido haciendo esfuerzos consistentes para poder integrar la tecnología en la educación”, dijo.

Dentro del webinar se llevó a cabo un panel de buenas prácticas en el que participaron 5 docentes, quienes compartieron las prácticas educativas que les han resultado más efectivas durante el periodo de educación a distancia y coincidieron al mencionar que las herramientas de Google han resultado de gran utilidad para enriquecer así sus procesos de enseñanza.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.