Realizan 83 traslados urgentes de pacientes COVID con apoyo de SAMU

SAMU Jalisco. Foto: Google

SAMU cuenta con 18 cápsulas para el traslado de pacientes con enfermedad infectocontagiosa.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias de Jalisco (SAMU) ha realizado 83 traslados pre hospitalarios de pacientes confirmados o con sospecha de Covid-19, a lo largo de esta pandemia y hasta el 30 de octubre pasado.

Con este apoyo se ha contribuido a agilizar la atención principalmente de habitantes de municipios fuera de la zona metropolitana de Guadalajara que requerían servicios de hospitalización.

SAMU Jalisco. Foto: Google

Del total de traslados 67 fueron terrestres y 16 aéreos, y fueron realizados por personal del SAMU capacitado en el manejo de estos pacientes y resguardando su propia seguridad para evitar el riesgo de contagio mediante el uso del equipamiento adecuado.

Además del equipo de protección personal, se cuenta con 18 cápsulas para el traslado de pacientes con enfermedad infectocontagiosa, de las cuales seis fueron aportadas por el OPD Servicios de Salud Jalisco y doce por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.