Proepa clausura granja porcícola

Proepa clausura granja porcícola en Arandas. Foto: Comunicación Social Jalisco

En el lugar se encontraban cadáveres expuestos, sin cubrir y con presencia de larvas.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal en una granja porcícola ubicada en el municipio de Arandas, Jalisco, ya que durante la visita de inspección se observó un inadecuado manejo y disposición final de los residuos de manejo especial; como lo son cerdaza y cadáveres.

Se informó, que en dicho lugar la cerdaza se dispone sin tratamiento previo sobre suelo natural, con un escurrimiento hacia el exterior de la granja a partir de la fosa de contención; asimismo, se identificaron cadáveres sobre suelo natural expuestos, sin cubrir y con presencia de larvas; lo que podría ocasionar una posible contaminación del suelo y agua debido a la infiltración de los mismos residuos, lo que incumple con la normatividad vigente del Estado de Jalisco.

Proepa clausura granja porcícola en Arandas. Foto: Comunicación Social Jalisco


Durante la visita de inspección se impuso una clausura parcial temporal como una medida de seguridad para prevenir un daño ecológico, esto con fundamento en el artículo 144 de la Fracción I de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

Cabe mencionar que la medida de seguridad permanecerá, hasta en tanto se acredite realizar las adecuaciones necesarias para evitar la contaminación y el correcto manejo y disposición de los residuos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.