Presentan ruta de atención a agresiones a personas LGBTQ+

Foto: Gobierno de Jalisco

Tiene como objetivo establecer mecanismos para erradicar las barreras que existen para que las personas LGBT+ accedan a la justicia.

La Dirección de Diversidad Sexual del Estado de Jalisco, presentó esta mañana, ante activistas, organizaciones y colectivas, la Ruta de Atención a Agresiones a Personas LGBT+, la cual contempla tres principales ejes de trabajo:

  • Coordinación interinstitucional para la atención y registro de casos
  • Lineamientos para la investigación de casos que involucren a personas LGBT+
  • Acciones de seguimiento

Entre estas acciones la ruta presentada destaca que las personas que no desean emprender denuncia formal en caso de discriminación podrán realizarla en la plataforma de visible (http://www.visible.lgbt) , el cual busca generar información estadística que pueda visibilizar los contextos de violencia y discriminación que enfrentan las personas LGBTQ+ en Jalisco, a través de la recolección de reportes de incidente y con la que se firmó un convenio de colaboración.

Además, las personas que requieren intervención institucional podrán acudir a dependencias públicas amigables, como la dirección de diversidad sexual, para realizar el levantamiento de los hechos, el cual se inscribirá en el registro único de denuncias en caso de agresiones por orientación sexual, identidad de género y expresión de género, que servirá para monitorear la respuesta institucional a dicho reporte.

Foto: Gobierno de Jalisco

Cabe resaltar que todos los resultados de este trabajo podrán generar información que funcionará para la creación de políticas públicas y estrategias que puedan frenar el contexto de violencias que vive este sector de la población.

El Gobierno de Jalisco trabaja de la mano con todas las y los ciudadanos con el fin de avanzar en la agenda para hacer de Jalisco un lugar donde todas las personas tengan los mismos derechos y vivan dignas, libres e iguales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.