Piden evitar la automedicación en tiempos de COVID

Piden evitar la automedicación en tiempos de COVID. Foto: Google

Piden no olvidar que al usar un fármaco equivocado puede afectar la salud.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) hace un llamado permanente a evitar la automedicación, especialmente ahora que se vive la pandemia de la Covid-19, pues el manejo inadecuado de esta enfermedad puede traer complicaciones severas que incluso pongan en riesgo la vida.

En principio, ante la presencia de síntomas sospechosos de coronavirus debe llamar a su médico o bien al Call Center de la Secretaría de Salud o de la Universidad de Guadalajara, donde le realizarán una evaluación de riesgos, le darán cita para una prueba de laboratorio (si es necesaria) y otras indicaciones para su cuidado.

Piden evitar la automedicación en tiempos de COVID. Foto: Google

En tanto, no debe olvidarse que en época invernal se incrementan diversas enfermedades respiratorias que bien pueden confundirse con la Covid-19; y que usar un fármaco equivocado puede afectar el sistema inmunológica y hacerlo más susceptible a otras infecciones.

Es particularmente peligroso automedicarse con presuntos tratamientos preventivos o que prometen curar el coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia ha habido varias sustancias que se han publicitado como “curativas”, pero sin evidencia científica sobre su seguridad, o bien, sin dar resultados efectivos en todos los casos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.