Nueva ley fílmica convertirá a Jalisco en la capital del cine Latinoamericano

Nueva ley fílmica convertirá a Jalisco en la capital del cine Latinoamericano.
Foto: Noticias GDL

Tan sólo el 2019, en Jalisco se realizaron 14 festivales de cine y cuatro eventos internacionales.

Con el objetivo de fortalecer el ecosistema audiovisual y sus sectores, a pesar de las reducciones a nivel federal, y mediante un marco jurídico que facilite la atracción de inversiones y detone la cadena de valor de esta industria, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, presentó el miércoles la Ley de Filmaciones, una propuesta innovadora para el desarrollo tecnológico y audiovisual en la entidad.

“El día de hoy marca el camino para que Jalisco se convierta en muy poco tiempo en la capital del cine en Latinoamerica. En el 2019 se realizaron 110 producciones y generaron una derrama de 100 millones de pesos, es una oportunidad enorme para fortalecer nuestra economía. Jalisco manda un mensaje claro y contundente: con o sin el gobierno federal, el año próximo a pesar de las restricciones presupuestales vamos a destinar más recursos para apoyar a la industria fílmica en nuestro estado”; indicó el mandatario.

Esta iniciativa pretende regular la planeación, promoción y desarrollo de las obras cinematográficas, audiovisuales, fotográficas y de entretenimiento; así como promover el desarrollo de la infraestructura que se requiere y preservar la identidad cultural estatal y nacional.

Nueva ley fílmica convertirá a Jalisco en la capital del cine Latinoamericano.
Foto: News Report MX

Esteban Estrada Ramírez, Presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo del Congreso del Estado de Jalisco, señaló que en dicha entidad es cuna de talentos, grandes mentes que definirán el futuro de la industria del cine en Jalisco, para ser referente de la industria en México y en el mundo, además cuenta con un gran valor agregado y suma la riqueza cultural del estado.

Con la Ley de Filmaciones, Jalisco tendrá un marco jurídico innovador que brinde confianza a los posibles inversionistas, promoviendo las buenas prácticas dentro de la industria, además de colocar al estado como un destino fílmico internacional.

Este proyecto contribuirá a la generación de empleos locales directos e indirectos, ya que la cadena de valor de las industrias ofrece una amplia variedad de empleos necesarios para la conformación de esta.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.