Miles de peregrinos atendieron el llamado para no acudir a San Juan de los Lagos

San Juan de los Lagos. Foto: Google

Las peregrinaciones están suspendidas conforme lo recomiendan autoridades sanitarias.

Debido a que representan ocasión para reunir a una gran cantidad de personas, las peregrinaciones durante festividades religiosas representan un alto riesgo de contagio del coronavirus, por lo cual están suspendidas conforme lo recomiendan autoridades sanitarias internacionales y federales.

Evitar que miles de peregrinos coincidan es una forma de prevenir la transmisión de coronavirus, por lo cual el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), agradeció a todas aquellos fieles que atendieron el llamado para no acudir a San Juan de los Lagos en torno al Día de la Candelaria.

A este municipio de la región Altos de Jalisco acuden anualmente 1.5 millones de peregrinos que recorren diferentes rutas a pie, en bicicleta y vehículos automotores desde la segunda quincena de enero hasta este día, como parte de una tradición religiosa para visitar a Nuestra señora de San Juan de los Lagos, cuya festividad es el 2 de febrero, Día de la Candelaria; y a la cual acuden personas de varios estados del país.

San Juan de los Lagos. Foto: Google

Esta gran movilización humana conlleva diversos riesgos directos e indirectos a la salud, que la SSJ y corporaciones de Urgencias Médicas, Seguridad y Protección Civil, tanto estatales como municipales, atienden año con año, a las cuales se evitó ahora el riesgo latente de infección por el virus SARS-CoV-2 ya que en la región hay municipios considerados de riesgo máximo de transmisión por el número de casos activos de Covid-19, pero también por la posibilidad de casos asintomáticos o en comienzo de la enfermedad tanto locales como de otras entidades.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.