Mantienen activa la vigilancia en aeropuertos por COVID

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Foto: Google

Se han monitoreado 583 mil 156 pasajeros en los dos aeropuertos de la entidad jalisciense.

Desde julio a la fecha, se han monitoreado un total de 4 mil 372 vuelos en ambos aeropuertos desde el mes de julio, por los cuales han transitado un total de 583 mil 156 pasajeros. De esta cantidad de viajeros, 168 mil 180 corresponden al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y 414 mil 976 al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El objetivo principal de este operativo es fortalecer la vigilancia epidemiológica, así como las medidas preventivas y de control de detección de manera rápida y oportuna ante los casos sospechosos en estos puntos.

Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta. Foto: Google

Además, se busca promover entre los viajeros, las buenas prácticas de prevención de la enfermedad como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta, el uso correcto del cubrebocas y el distanciamiento social.

Se informó que como parte del Protocolo de Reforzamiento de los Filtros Sanitarios, también se incrementó la vigilancia que se realiza de forma rutinaria al aplicar evaluaciones tanto a los viajeros nacionales como internacionales; se instalaron cuatro controles térmicos en para identificar posibles casos sospechosos y se llevan a cabo entrevistas a viajeros haciendo énfasis en síntomas respiratorios e historial de viaje.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.