Los jóvenes concentran 47% de los contagios por COVID-19 en Jalisco

Foto: Archivo

100 mil 106 contagios se han presentado en segmentos de población joven que abarcan de los 25 a los 44 años.

Los jóvenes son el sector de la población que más dispersa la enfermedad del coronavirus, por lo que es importante redoblar las medidas de prevención para protegerse y proteger a sus seres queridos.

De los 212 mil 709 casos registrados en Jalisco, el 47 por ciento, es decir 100 mil 106 contagios se han presentado en segmentos de población joven que abarcan de los 25 a los 44 años.

Los jóvenes no solamente son el grupo de población que más se contagia de la enfermedad y la dispersa a grupos de mayor riesgo como los adultos mayores, sino que también corren riesgo de desarrollar los síntomas graves del Covid-19 y fallecer.

De las 9 mil 588 muertes asociadas al Covid en Jalisco, 746 decesos se han presentado en el rango de los 25 a los 44 años, lo que equivale al 7.7 por ciento de los decesos totales en el Estado.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.