Jalisco tiene más casos de Covid-19, de los que reporta la plataforma federal en la entidad

Jalisco Covid-19. Foto: Milenio

El Sistema RADAR Jalisco reportó 47 mil 248 casos más de Covid-19, superando los registrados en la plataforma federal.

El Sistema RADAR Jalisco reportó hasta el día de ayer 47 mil 248 casos más de Covid-19 que los registrados en la plataforma federal.

Esta gran diferencia incluye a personas de las que se obtuvo un resultado positivo mediante prueba confirmatoria.

La brecha se ha ido ampliando conforme transcurren los meses y en la entidad se continúa la búsqueda intencionada de casos sospechosos.

RADAR es un sistema de búsqueda activa que se puso en marcha en abril pasado, precisamente para ir tras los contactos de riesgo y casos sospechosos por su vulnerabilidad; lo que ha permitido identificar personas asintomáticas y cortar la transmisión de contagios.

Mientras la unión de diversos laboratorios de Jalisco al realizar pruebas PCR y pruebas serológicas reportan al corte de hoy 76 mil 145 casos confirmados en Jalisco; la vigilancia de las unidades centinela que toma en cuenta la federación, registra 28 mil 897 casos en el estado.

Cabe destacar que sólo la entidad jalisciense y Nuevo León cuentan con un sistema de búsqueda activo y no pasivo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.