Jalisco sigue en sexto lugar nacional con menos defunciones por Covid

Covid-19 Jalisco. Foto: AS México

La entidad jalisciense registra el 4.25 del total de muertes de México.

El Estado de Jalisco continúa en el sexto lugar nacional con menos defunciones por coronavirus.

Al corte de este miércoles, se han confirmado 3,611 decesos debidos al Covid-19; mientras que en todo el país suman ya 84 mil 898 decesos debidos a dicha enfermedad viral.

Esto significa que en la entidad jalisciense, una de las de mayor concentración demográfica se registra el 4.25 del total de muertes de México.

Actualmente la tasa de mortalidad en Jalisco por la infección es 42.57 por cada 100 mil habitantes; en tanto que la menor incidencia de defunciones la reporta Chiapas con 18.53 muertes por cada 100 mil habitantes; y la mayor incidencia se registra en la Ciudad de México con 156.30 decesos por cada 100 mil habitantes.

Covid-19 Jalisco. Foto: Debate

A la fecha, 26 estados reportan una tasa de defunciones mayor a la que ostenta la entidad jalisciense; cinco estados con más de 100 muertes por cada 100 mil habitantes; 14 estados tienen entre 60 y 100 muertes por cada 100 mil habitantes y siete entre 48 y 59 muertes por cada 100 mil habitantes.

La detección oportuna, la atención adecuada y la vigilancia han sido factores clave para evitar complicaciones que tengan un desenlace fatal.

Jalisco ha asegurado contar con la infraestructura hospitalaria suficiente y el personal de salud capacitado y comprometido con su labor en esta pandemia.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.