Jalisco rebasa las 4,800 pruebas realizadas en un solo día para detección de COVID-19

Pruebas Covid. Foto: Archivo

El sábado pasado se registró la mayor cantidad de pruebas realizadas en un solo día.

Siguiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que el Gobierno del Estado, ha adoptado desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, en Jalisco se ha aumentado significativamente el número de pruebas disponibles para identificar al virus SARS-CoV-2 causante de esta enfermedad. El sábado pasado se registró la mayor cantidad de pruebas realizadas en un solo día: 4,870 entre todos los laboratorios autorizados.

Luego de que en febrero pasado se comenzó el muestreo, se realizaban un promedio de 95 pruebas PCR por día. Al corte de este 17 de enero se han aplicado 468 mil 876 exámenes, entre pruebas PCR, serológicas y de antígeno.

El objetivo de aumentar la disposición de pruebas es cortar la cadena de contagios, identificando a las personas positivas, a las cuales se les recomienda el aislamiento inmediato y se les da atención requerida en cada caso.

Del total de pruebas realizadas, el 59 por ciento han sido aplicadas por laboratorios de la Red SISVER, laboratorios de la UdeG, con pruebas PCR, serológicas y pruebas de antígeno; en tanto que 41 por ciento a laboratorios privados autorizados. La tasa promedio de positividad tomando en cuenta el Sistema RADAR Jalisco es de 46.41 por ciento.

Pruebas Covid. Foto: Google

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.