Jalisco: Buena respuesta de adultos mayores en el primer día de vacunación contra COVID-19

Foto: Archivo

Al corte de hoy se aplicaron 5 mil 408 de las vacunas recibidas en municipios prioritarios de Jalisco.

Una buena respuesta hubo en el primer día de vacunación contra Covid-19 por parte de los adultos mayores que acudieron a recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

Autoridades de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), encabezadas por el titular de la dependencia, Fernando Petersen Aranguren, realizaron un recorrido por diversos centros y unidades médicas donde se estuvo administrando este activo.

En los centros de salud de Etzatlán, San Juanito Escobedo y en dos módulos de El Arenal (uno de la SSJ y otro del IMSS) el Secretario de Salud conversó con las personas mayores que tras ser vacunadas, se encontraban en las áreas de observación de las unidades.

De acuerdo con la estrategia nacional de vacunación, los adultos mayores fueron convocados por la Secretaría del Bienestar del Gobierno Federal, que estuvo a cargo también de la recepción, registro, verificación de datos y encuesta a las personas de la tercera edad. Al personal de salud del IMSS y del OPD Servicios de Salud Jalisco le correspondió aplicar la vacuna y la observación y seguimiento tras su aplicación.

Al corte del martes, en los 23 municipios considerados de mayor vulnerabilidad, se habían aplicado 5 mil 408 vacunas; lo que significa un avance del 9 por ciento. En total se recibieron en Jalisco 58,690 dosis que seguirán aplicándose en los siguientes días. Colotlán es el municipio con mayor avance, al registrar 945 vacunas aplicadas (29.3 por ciento de lo que tiene programado. La SSJ seguirá trabajando coordinadamente con la Secretaría del Bienestar y la SEDENA.

En Jalisco, proteger a los adultos mayores es un compromiso, al tratarse del grupo de población general más vulnerable a complicaciones graves por Covid. Jalisco estará en espera del arribo de más vacunas para cubrir a todos.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.