ENFERMOS DEL CORAZÓN TIENEN MAYOR RIESGO DE AGRAVARSE CON COVID-19

El virus tiene un efecto dañino sobre el músculo cardiaco, pacientes deben controlar su padecimiento y extremar prevención.

Las personas con enfermedades del corazón tienen mayor riesgo de desarrollar complicaciones y agravarse si presentan Covid-19, pues no se trata sólo de una infección respiratoria, sino de una que ahora se sabe, puede afectar otros órganos del cuerpo humano además de los pulmones.

Expertos del Sector Salud de Jalisco destacaron que el coronavirus tiene un efecto dañino sobre este órgano, al interactuar con una enzima cardiaca y propiciar una mayor inflamación (miocarditis), misma que puede tener efectos adversos sobre el corazón, aún de personas sin patologías cardiovasculares previas.

De acuerdo con la Federación Internacional del Corazón, esta inflamación puede ser también detonada como respuesta inmunológica del organismo ante el nuevo coronavirus y en los casos más graves, llevar a la insuficiencia cardiaca.

En Jalisco, la evidencia contundente es que un trastorno que afecta la salud cardiovascular, la hipertensión, está presente en el 53 por ciento de las defunciones por Covid-19 y en 23 por ciento de los casos confirmados de esta infección.

Especialistas en el estado advierten que los pacientes con enfermedad cardiovascular tienen una doble amenaza: no solo están expuestos a un mayor riesgo por ser propensos a desarrollar formas más graves de Covid, sino que también es posible que descuiden la atención médica que requiere su corazón por temor a adquirir el contagio si acuden a una unidad médica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.