ELIMINAN 12 TONELADAS DE CRIADEROS DEL MOSCO TRANSMISOR DEL DENGUE

En Jalisco, brigadistas del programa Patio Limpio realizaron el operativo “Día D”.

Como parte de las acciones para prevenir la propagación del virus del dengue, brigadistas del programa Patio Limpio de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Tlaquepaque realizaron el operativo “Día D”; logrando de forma conjunta la eliminación de 12 toneladas de cacharros y 250 llantas que representan un riesgo para la salud de los habitantes de esa región.

El Día “D” consiste en realizar acciones de eliminación masiva de potenciales criaderos de moscos en las colonias, sacando de los patios, azoteas y casas, cacharros, llantas, electrodomésticos y demás artículos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en nidos de larvas del mosquito transmisor del dengue.

En la jornada de intensificación de Patio Limpio que realiza la SSJ participaron 13 brigadistas quienes trabajan en coordinación con el Ayuntamiento de la Villa Alfarera de los departamentos de Aseo Público con dos camiones y 12 trabajadores municipales; Participación Ciudadana con cinco personas además de una camioneta con dos personas más encargadas del perifoneo.

Los brigadistas visitan casa por casa para hacer control físico (tapar, voltear, lavar y tirar) de los entornos, así como para brindar información sobre síntomas y atención del dengue, a través de la entrega de flyers informativos.

A la par se realiza un perifoneo en la zona para invitar a los vecinos a sacar sus cacharros al pie de banqueta para que, en un segundo momento, los camiones del Ayuntamiento de Tlaquepaque pudieran recogerlos y disponer de ellos; teniendo una gran participación vecinal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.