EL 65% DE LAS DEFUNCIONES DE COVID SE PRESENTAN EN ADULTOS MAYORES

En Jalisco, el grupo etario de 60 años y más concentra mil 900 decesos.

De las 2 mil 904 defunciones que ha notificado Jalisco, el 65 por ciento se han presentado en adultos mayores del grupo de 60 años y más, lo que equivale a mil 900 decesos.

El siguiente grupo etario que concentra más defunciones es el de 55 a 59 años con 313 fallecimientos, seguido del grupo de 50 a 54 años con 233 muertes.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) los adultos mayores son uno de los grupos más vulnerables al Covid-19, debido a que poseen un sistema inmune más débil y en muchos casos presentan una o varias enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión o afecciones cardiovasculares y pulmonares, por lo que su capacidad para responder a esta infección es sustancialmente menor que la de un grupo de edad más joven.

En las personas mayores los primeros síntomas pueden ser más leves como tos seca, fiebre o dolor de garganta. Sin embargo, conforme avanza la enfermedad pueden presentarse síntomas más severos como neumonía e insuficiencia respiratoria.

Es por ello, que se recomienda que ante la presencia de cualquiera de estos síntomas, las personas mayores acudan de inmediato a recibir atención médica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.