Detección de cáncer de mama se realizará bajo protocolos de Covid-19

Cáncer de mama. Foto: Cinfasalud

Hasta la fecha ninguna defunción por nuevo coronavirus está asociada a cáncer de mama.

Durante el mes de octubre, en el Estado de Jalisco se fortalecerá la realización de mastografías siguiendo en todo momento los protocolos recomendados por la autoridad sanitaria para evitar contagios de Covid.

Todas las instituciones del Sector Salud se han comprometido a impulsar esta campaña intensiva de tamizaje ofertando este examen mediante citas y bajo una ruta segura que observe las medidas de prevención.

Dicha ruta incluye evitar aglomeraciones, la sanitización de los espacios donde se lleva a cabo la toma de mastografía; la toma de temperatura, uso de gel alcohol y cubrebocas a las usuarias y el personal de salud.

Cáncer de mama. Foto: El Hospital

El Secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, resaltó además que la lucha contra el cáncer de mama es permanente, pero el mes de octubre convoca a reforzar las estrategias frente a una enfermedad que trastoca la vida de millones de mujeres cada año y por la que el año pasado fallecieron cerca de 10 mujeres cada semana.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.