Descartan nueva cepa de Coronavirus en México

Cepa de Covid-19 en México

4 de cinco pruebas en el estado de Jalisco descartaron que existiera una cepa de Covid mexicana; sin embargo, un quinto caso dio positivo a la cepa brasileña.

Estudios recientes del Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológica, se logró descartar que existiese una cepa mexicana de Covid-19 originada en el estado de Jalisco.

No obstante, gracias a este estudio se pudo determinar que uno de los cinco casos analizados por el INDRE, resulto positivo portador de la cepa Brasileña.

“De acuerdo con los estudios practicados por el InDRE, como máxima autoridad del país, ninguna de las cuatro muestras donde se identificó una mutación corresponden a una variante de coronavirus, ni las conocidas ya en el mundo, como son la cepa de Reino Unido, la de Brasil, o la de Sudáfrica. Existen solamente una mutación pero se descarta la presencia de variantes”, comentó Fernanda Petersen, titular de la Secretaría de Salud en Jalisco.

También informó que el caso positivo de Covid-19 con cepa de Brasil, registró una visita a ese país y fue identificado y monitoreado por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Al analizar los 4 casos de Covid-19, se logró identificar que el virus que portan los individuos no reflejan ninguna mutación a diferencia de las cepas de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido, donde la mutación que se presenta en los portadores es la mutación E484K.

“Se realizó la secuenciación del genoma del virus SARS-CoV-2; como resultado de dicho análisis se confirma la presencia en nuestro estado por primera vez de la variante brasileña 501Y.V3, se trata de un caso que tiene antecedentes de un viaje a Brasil”, comento la titular.

También comentó, casi para finalizar el informe, que tras 18 días de supervisión, se le dio de alta del hospital y que, por fortuna, no se registro ningún contagio de la cepa.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.