Congreso de Jalisco aprueba iniciativa para condonar pagos relacionados al COVID-19

Foto: Archivo

El decreto plantea la posibilidad de condonar hasta el 100 por ciento del pago de los derechos por actas del registro civil, además de inhumaciones, re inhumación, ente otros.

El día de ayer, las y los diputados del Congreso de Jalisco, aprobaron por unanimidad la iniciativa de decreto que plantea la posibilidad de condonar hasta el 100 por ciento del pago de los derechos por actas del registro civil, así como de inhumaciones, re inhumaciones, cremaciones, introducción de cenizas, exhumaciones y demás análogos relacionados con la disposición final de restos humanos, para dar digno, ágil y salubre destino a las personas fallecidas por Covid-19.

Esta iniciativa que fue presentada por el gobernador del estado Enrique Alfaro Ramírez, hace dos días, entraría en vigor de manera inmediata con efecto a todos los municipios de Jalisco que deseen adherirse al mismo.

Es importante mencionar que la condonación sólo será aplicable en los casos en que la defunción de la persona haya derivado de afectaciones a su salud por coronavirus y la autorización tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2021.

Se pidió a la población apegarse en la medida de lo posible a las recomendaciones proporcionadas por la Secretaría de Salud con la finalidad de evitar contagios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.