CASOS ACTIVOS DE COVID EN JALISCO ESTÁN POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

Además, la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ) destaca que la entidad no ha rebasado más del 30 por ciento de su ocupación hospitalaria.

La tasa semanal de casos de Covid-19 en Jalisco se ubica por debajo del promedio nacional, lo que posiciona a la entidad en el lugar número 17 del país.

De acuerdo con las cifras del sistema federal, el indicador que representa a personas que presentaron síntomas de la enfermedad es de 18.9 personas por cada 100 mil habitantes; esto al cierre del 5 de septiembre.

El rango más bajo de esta tasa en el país es de 0.8 contagios activos, el cual pertenece a Chiapas. Mientras que el más alto llega a 111.6 casos activos por cada 100 mil habitantes y se reporta en el estado de Baja California Sur.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) reportó el día de ayer 3,350 casos activos.

Se informó que el número de casos activos presenta ligeras variaciones diarias, tanto al alza como a la baja, pero dentro de un rango estable.

La ocupación hospitalaria no ha rebasado el 30 por ciento, lo que demuestra que en el estado no se ha saturado el sistema de salud.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.