Casi 500 ventiladores disponibles en Jalisco para casos graves de COVID

Foto: Google

Sólo 10% de los más de 114 mil casos confirmados en la entidad han requerido hospitalización.

En Jalisco se cuenta con infraestructura suficiente para atender los casos graves de coronavirus. A la fecha hay cerca de 500 camas de hospital en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que están disponibles y cuentan con ventiladores para dar respiración asistida, una cifra muy por encima de la demanda que se ha reportado de marzo en que se registraron los primeros casos a la fecha.

Durante este lapso de casi 9 meses, en la entidad jalisciense no se ha superado el rango del 50 por ciento de ocupación hospitalaria para pacientes graves a causa de la infección por Covid-19. De hecho, al corte de la última semana, la ocupación de camas con ventiladores era del 42.2 por ciento lo que significa 494 espacios libres.

La suficiencia de camas de hospital y de UCI con el equipo adecuado se estableció como un indicador para medir el impacto de la pandemia en la entidad y las acciones a seguir para controlarla. Carecer de ventiladores mecánicos se encuentran entre las principales amenazas a la población.

Los ventiladores mecánicos son equipos que se requieren para atender uno de los síntomas de los pacientes graves: la dificultad respiratoria, la cual puede evolucionar y llevar a la muerte. El número de equipos en ningún país sería suficiente si la pandemia se desborda, por lo cual es necesario evitar las complicaciones de la infección por coronavirus y mantener bajo control la ocupación hospitalaria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.