Baja ocupación de ventiladores para pacientes graves de Covid en Jalisco

Ventiladores mecánicos para pacientes Covid. Foto: Emol

Ayer se reportaban disponibles ocho de cada diez aparatos de asistencia respiratoria previstos en Jalisco para la atención en hospitales públicos.

En Jalisco se reporta una baja ocupación de ventiladores para pacientes graves de Covid-19.

De los 709 aparatos disponibles en el estado para dar asistencia respiratoria a personas internadas por el coronavirus en hospitales públicos; ayer solamente se encontraban ocupados 156 en unidades de la Secretaría de Salud Jalisco, y en las instituciones de seguridad social.

La demanda de ventiladores en la entidad se ha mantenido dentro de un rango estable; sin presentarse ninguna crisis por falta de aparatos en más de siete meses de la pandemia.

Ventiladores para pacientes coronavirus. Foto: Twitter

Contar hoy con más de 500 ventiladores disponibles es resultado del fortalecimiento de la infraestructura prevista en el Plan de Reconversión y Escalamiento Hospitalario de Jalisco Covid-19.

La mayor ocupación de camas de hospital con ventilador para pacientes graves por la infección se reportó en hospitales de la Secretaría de Salud Jalisco (87 personas); seguida de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (57 personas) y por último del ISSSTE (12 personas).

Los ventiladores mecánicos se requieren para atender la dificultad respiratoria, una de las complicaciones por el coronavirus, la cual puede evolucionar y llevar a la muerte.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.