Arranca en Sayula construcción del Hospital Regional

Primera piedra del Hospital Regional de Sayula. Foto: Gobierno de Jalisco

La obra estará dividida en dos etapas y tendrá una inversión total de 130 millones de pesos.

El día de ayer arrancó la construcción del Hospital Regional de Sayula, en la Región Lagunas de Jalisco, dando un paso decisivo en la consolidación de este nosocomio prometido por varios sexenios y que el gobernador Enrique Alfaro impulsa con una inversión de 130 millones de pesos (mdp) en dos etapas: 40 mdp para su equipamiento y 70 mdp para su operación anual una vez que entre en funciones.

En su gira de trabajo, el mandatario estatal afirmó lo anterior y añadió que la obra tardará en concluirse alrededor de año y medio, pero que una vez terminada, los habitantes sayulenses y de municipios aledaños contarán con servicios médicos de primer contacto, los cuales se prestarán bajo estándares de calidad, calidez y profesionalismo.

“Decir que la obra de este hospital, esta obra fue prometida hace muchos años, muchos gobernadores vinieron a decir que iban a hacer una obra que nunca hicieron; aclaro, en esta obra, como en las carreteras que estamos arreglando, en obras que estamos haciendo en este municipio, no hay un solo peso que nos esté dando el Gobierno Federal. Que nadie los engañe, lo que estamos haciendo es demostrar que con el presupuesto de Jalisco, cuando se usa bien el dinero, cuando no te lo robas, se puede hacer mucho más de lo que antes se hacía», detalló el Gobernador.

Enrique Alfaro. Foto: Gobierno de Jalisco

Alfaro Ramírez reiteró su solicitud de apoyo por parte de los jaliscienses para demandar a la federación un convenio de coordinación fiscal justo y equitativo, así como evitar los recortes presupuestales para la entidad por 9,200 mdp.

El jefe del Ejecutivo estatal también supervisó la conclusión de la obra de reconstrucción de la carretera 422, en el tramo Sayula-Usmajac, donde se invirtieron cerca de 6 millones de pesos.

El presidente municipal de Sayula, Óscar Daniel Carrión Calvario, destacó que en más de 100 años no se había impulsado una obra tan importante como el Hospital Regional, pero gracias a la voluntad del Gobierno del Estado y la gestión del municipio, pronto será una realidad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.