Alcanza Jalisco los 132 mil recuperados de COVID-19

Pacientes Covid. Foto: Google

La gran mayoría de los enfermos no ha presentado ninguna secuela.

A la fecha, un total de 132 mil 966 personas le han ganado la batalla al coronavirus y se encuentran en la lista de recuperados de esta enfermedad, tras haber cumplido los criterios establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales para declarar su recuperación.

La gran mayoría de quienes padecieron esta infección causada por el coronavirus SARS-CoV-2 no ha presentado ninguna secuela y se han reincorporado con normalidad a sus actividades cotidianas, una vez que culminaron el periodo de aislamiento en su domicilio y que ya no presentaron malestares como fiebre o tos.

En Jalisco el 91 por ciento de los casos confirmados no requirieron ser hospitalizados y llevaron la convalecencia en su domicilio. En tanto que el nueve por ciento restante ha requerido una cama de hospital. Las personas que presentaron complicaciones que los llevaron a ser internados, por lo general son adultos mayores y personas con enfermedades crónicas de cualquier edad, quienes son considerados “grupos vulnerables” o en mayor riesgo ante el coronavirus.

Foto: Archivo

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.