Al cierre de noviembre, tasa de positividad de COVID se sitúa en 31.6% en Jalisco

Covid-19. Foto: Milenio

En los últimos días hubo un ligero decremento en las cifras de este indicador reportadas por RADAR Jalisco.

Al corte del 28 de noviembre, la tasa de positividad de casos de Covid-19 en la entidad jalisciense se situó en 31.6 por ciento, lo que representa un decremento respecto a la tasa reportada al inicio de este mes, cuando era de 37.7 por ciento, tomando en cuenta la información del Sistema RADAR Jalisco.

La tasa de positividad se refiere al porcentaje de personas que son confirmadas como positivas al coronavirus, de todas aquellas que se sometieron a una prueba (sea PCR o serológica). Jalisco se ha mantenido por debajo del 40 por ciento de positividad desde el 29 de octubre.

El Sistema RADAR es un modelo activo de búsqueda de posibles contagios que apuesta por realizar el mayor número de pruebas posible y, por tanto, sujeto a que aumente la tasa de positividad (pese a lo cual se mantiene por debajo de otros Estados).

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.