Jalisco, uno de los estados que más pruebas realiza para detectar Covid-19

Pruebas Covid. Foto: CNN en Español

La entidad ocupó ayer el segundo lugar nacional por mayor número de pruebas PCR y serológicas aplicadas.

Jalisco es uno de los estados del país que más acciones realiza para detectar casos de Covid-19. Hasta ayer se habían aplicado 287 mil 270 pruebas en todo el territorio estatal, cifra que incluye tanto pruebas PCR como pruebas serológicas, a través de las cuales se ha confirmado con certeza la presencia de la infección.

Esta cantidad ha sido posible gracias al Sistema RADAR que permitió aumentar la infraestructura de laboratorios que garantizan un diagnóstico confiable y que cuentan para ello con el aval del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDre) de la Secretaría de Salud federal.

El promedio diario de pruebas aplicadas ha superado los 2 mil en la última semana.

Pruebas de Covid-19. Foto: Latinus

Cabe recordar que al comienzo de la pandemia en esta entidad sólo se contaba con autorización para pruebas Covid-19 en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y un laboratorio privado. Siendo a mediados de abril que se creó el Sistema RADAR que se fortalece con la participación de los laboratorios de la Universidad de Guadalajara, los cuales se han incrementado en número; como de igual manera lo han hecho los laboratorios privados con aval del InDre.

La aplicación de pruebas ha permitido identificar oportunamente los casos de Covid-19, incluidos pacientes asintomáticos, darle atención y aislarlos para cortar la cadena de contagios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.