IPHONE 12: EL GRAN AUSENTE EN EL APPLE EVENT 2020

Durante este evento, encabezado por Tim Cook, se presentaron los nuevos iPad 8va Gen, iPad AIr y Apple Watch

Hace unos momentos concluyo el Apple Event, el cual había causado gran expectativa debido a que, presuntamente, saldría a la luz el nuevo iPhone 12; sin embargo, esto no ocurrió así.

La buena noticia fue el anuncio de los próximos lanzamientos, novedades y mejoras en productos como el iPad y Apple Watch.

El evento que se llevó a cabo en el Apple Park de Cupertino, California, fue transmitido de manera virtual a todo el mundo. Desde su inicio, el director ejecutivo, Tim Cook, dejó claro que dicha exposición se enfocaría en el iPad y Apple Watch, sin contemplar al iPhone12.

Apple Watch  6

El primer producto presentado fue el Apple Watch series 6.

El primer producto presentado fue el Apple Watch series 6. Jeff Williams fue el encargado de explicar las nuevas funciones entre las que se encuentran la monitorización del sueño y vigilar la hora en que te lavas las manos

Además, incluye un sensor de oxígeno en sangre y un software para registrar e informar los niveles de éste.

Según de anunció el precio de este producto será de 399 dólares inicialmente, lo que equivale a unos 8 mil 410 pesos mexicanos.


Apple Watch SE

De igual forma, la compañía presentó «la versión económica» de este reloj inteligente: el nuevo Apple Watch SE.

Según se informó, su precio arrancará en 279 dólares, es decir, unos 5 mil 882 pesos mexicanos.


Apple Fitness Plus

Además, Apple dio a conocer que, en ambos modelos se podrá incluir Apple Fitness Plus, la cual promueve la activación física en el usuario.

El costo de este plan será de 9.99 dólares al mes o 79.99 dólares anuales (210 pesos mensuales o 1,690 pesos anuales) permitiendo el acceso a beneficios como:

  • Videos de entrenadores,
  • Recomendaciones personalizadas de rutinas de ejercicio,
  • Música de Apple Music
  • Sincronización con Anillos de Actividad

iPad 8° generación

Continuando con la presentación, Tim Cook presentó el nuevo modelo del iPad, no sin antes subrayar el impacto que este dispositivo ha tenido en la vida diaria de las personas.

Según expuso la compañía, el iPad de octava generación se destaca por su velocidad:

  • 2 veces más rápida que una Windows
  • 3 veces más rápida que una tablet con Android
  • 6 veces más rápida que una Chromebook

El precio del iPad 8° generación será de los 399 dólares, alrededor de 8 mil 400 pesos.


iPad Air

La nueva iPad Air contará con una pantalla de 10.9 pulgadas, resaltando por su diseño más elegante; la cual se encontrará disponible en cinco colores diferentes.

Este producto contará con un chip A14X y tecnología Touch ID; también, será compatible con Apple Pencil.

La compañía anunció que esta nueva iPad tendrá un costo inicial de 599 dólares, unos 12 mil 624 pesos.


Por último, Tim Cook informó que el nuevo sistema operativo iOS 14 está listo para descargarse en dispositivos a partir del 16 de septiembre; fecha en la que también saldrán a la venta todos los productos previamente mencionados ya con esa versión iOS.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.