Invita IMSS a vacunarse contra influenza

La vacuna esta disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar de Coahuila

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila continúa exhortando a la población a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional, la cual tiene como objetivo inmunizar a los grupos más vulnerables ante el contagio del virus.

El Instituto busca prevenir la infección y las complicaciones causadas por el virus de la influenza estacional en los grupos vulnerables:

  • Niños de seis a 59 meses de edad (cuatro años 11 meses), y
  • Personas adultas de 60 años y más.

Otras personas que se encuentran, también, dentro de los factores de riesgo, son:

  • Mujeres embarazadas (en cualquier momento de la gestación),
  • Personal de salud,
  • Personas con diabetes mellitus en descontrol,
  • Obesidad mórbida, cardiopatías, asma en descontrol, cáncer y aquellas que viven con VIH u otras condiciones que produzcan inmunodeficiencia.

El Coordinador Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Lic. Jesús Armando Seca Rivas, refirió que la población deberá acudir a los Módulos PrevenIMSS y Módulos de la Enfermera Especialista en Medicina de Familia, ubicados en las 47 Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado.

Señaló que este año se aplicarán más de 530 mil dosis, y que la vacunación contribuirá a reducir el impacto en la carga de enfermedad por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG), en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Recomendaciones

A la par de la vacunación, Seca Rivas recomendó llevar una adecuada alimentación, evitar exponerse a los cambios de temperatura, y a condiciones de hacinamiento o acudir a lugares muy concurridos.

También llamó a abandonar el hábito del tabaquismo y no exponerse al humo de cigarro; mantener la casa debidamente ventilada y procurar descansar, con un sueño de por lo menos ocho horas diarias.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.