INSTITUTO ELECTORAL DE COAHUILA
 
UN MONUMENTO A LA CORRUPCIÓN

La historia del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) se ha caracterizado por su opacidad, poca credibilidad y señalamientos de corrupción. La institución que debiera ser garante de la democracia en Coahuila ha perdido su rumbo ante un torbellino de señalamientos por sus turbios manejos.

La piedra angular de los escándalos de corrupción de este órgano autónomo público fue la licitación a modo que favoreció a lo que pareciera ser un proveedor consentido, que sin competencia alguna se hizo de un contrato por 74 millones de pesos para la construcción del nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila.

Pero el escandalo de corrupción sobre el Instituto Electoral de Coahuila es historia que no termina, a pesar de que la entrega de la obra tiene más de 110 días de retraso, el proveedor ha contado con toda indulgencia por parte de los Consejeros Electorales del Instituto, para no solamente no ser multado por los retrasos de la obra, sino ha sido premiado con otra adjudicación directa por $1,864,334 por trabajos adicionales en el edificio, que aun no terminan.

El IEC y su nuevo edificio, sin duda pasaran a la historia de Coahuila como un monumento a la corrupción electoral en el Estado.

Te puede interesar
IEC:GATE, LA CORRUPCIÓN ELECTORAL EN COAHUILA (www.iecgate.mx)
 
CRONOLOGÍA DE LA CORRUPCIÓN

19 DE MARZO 2019
 
Se publica invitación a participar en licitación para la construcción del nuevo edificio del IEC
22 DE MARZO 2019
 
Los interesados en concursar visitan el terreno donde se construirá el nuevo edificio del IEC
2 DE ABRIL 2019
 
Las constructoras interesadas Presentan sus propuestas, para el nuevo edificio del IEC
8 DE ABRIL 2019
 
El Instituto Electoral de Coahuila (IEC) adjudica el contrato por 74 millones de pesos a su contratista preferido para construir el monumento a la corrupción, el nuevo edificio del IEC
12 DE ABRIL 2019
 
Rapidez ante todo. El IEC en un día hábil firma el contrato para la construcción del monumento a la corrupción
21 DE JUNIO 2019
 
Dos meses tardo el Contratista en obtener la licencia de construcción el monumento a la corrupción, el nuevo edificio del Instituto Electoral de Coahuila (IEC)
24 DE JUNIO 2019
 
El IEC autoriza al contratista la demora en la entrega del Edificio, ante su ineficiencia
14 DE ENERO 2020
 
Hoy era la fecha pactada de entrega del edificio del IEC, el monumento a la corrupción. Pero los directivos autorizaron la demora al contratista sin penalización
20 DE MARZO 2020
 
Autorizan demora y como premio adjudican directamente obras por $1,864,334.66, en el mismo edificio del IEC
20 DE MARZO 2020
 
Los directivos del IEC autorizan una demora más en la entrega del edificio sin penalización alguna para el constructor
24 DE MARZO 2020
 
Segunda fecha pactada para entregar el edificio del IEC, el monumento a la corrupción
8 DE MAYO 2020
 
Tercera fecha pactada para entregar el edificio del IEC, el monumento a la corrupción, la historia de la corrupción en el IEC es historia que no termina