WUHAN REÚNE A MILES DE PERSONAS EN FIESTA ACUÁTICA

Una gran multitud se dio cita en un parque acuático en la ciudad china de Wuhan, aquella donde el coronavirus surgió por primera vez a fines del año pasado

Este fin de semana, miles de chinos participaron en una macrofiesta de música tecno en un parque acuático en Wuhan; ciudad donde surgió el Covid-19 a finales del 2019.

La cita fue en el Maya Beach Water Park, a donde llegaron miles de personas que bailaron al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad.

Dicho parque acuático reaperturó sus puertas en junio, con una capacidad limitada al 50%, según la prensa local; empero redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres.

Imágenes del evento en Wuhan. Cortesía AFP

Tras darse a conocer las imágenes de este evento en redes sociales, miles de usuarios de todo el mundo criticaron estas acciones, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo, mientras que los decesos ascienden a casi 800 mil.

LA SITUACIÓN ACTUAL EN WUHAN

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, la la ciudad del centro de China, fue levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad; siendo la primera ciudad en que se aplicaban estas medidas por el nuevo coronavirus.

Aunque el virus surgió en aquel país asiático, este logró controlar la pandemia; ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales.

En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no han habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos, en busca de reimpulsar su economía.

-Con información de «La Jornada»-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.