Vladimir Putin podría permanecer en el poder hasta 2036

Vladimir Putin llegó al poder en el año 2000 / Foto: AFP

El mandatario ruso se podrá reelegir en dos ocasiones más, en 2024 y 2030

Vladimir Putin, Presidente de Rusia, podría permanecer en el Kremlin hasta el año 2036, gracias a una nueva ley que promulgó este lunes y que le permitiría reelegirse en dos ocasiones más. 

Esta nueva normatividad, que incluye una enmienda a la constitución de aquel país, se aprobó luego de un plebiscito que se desarrolló durante el mes de julio de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: INICIA REFERÉNDUM PARA MANTENER A PUTIN EN EL PODER

Esta modificación constitucional, permite al jefe del Kremlin, que llegó al poder en 2000, postularse para una reelección en dos ocasiones más: 2024 y 2030.

La nueva ley precisa que la misma persona no puede llegar a ocupar el cargo del presidente durante más de dos mandatos; sin embargo, no impide al político «que haya ocupado u ocupe el cargo de presidente de la Federación Rusa participar como candidato en las elecciones presidenciales en el momento de la entrada en vigor de la modificación».

La norma confirma además que en el futuro sólo podrán ser candidatos a la presidencia rusa aquellos ciudadanos mayores de 35 años que hayan vivido de manera permanente en este país no menos de 25 años.

Los aspirantes al Kremlin no podrán poseer doble nacionalidad o haber tenido pasaporte de otro país en el pasado.

Previo a esta promulgación, la Duma (Cámara Baja) y el Consejo de la Federación o Senado, ya habían aprobado la ley de manera formal. Tras la firma de Putin, el documento se publicó en el portal oficial ruso de información legal. 

-Con información de EFE-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.