VIRÓLOGA REVELÓ QUE RÉGIMEN CHINO OCULTÓ INFORMACIÓN DEL COVID19

Li-Meng Yan, la epidemióloga de la Universidad de Salud Pública de Hong Kong, en una entrevista, afirmó que el Gobierno chino sabía del nuevo virus tiempo antes de anunciar oficialmente sobre el brote ocurrido en Wuhan.

Sus superiores silenciaron su investigación sobre el tema cuyos hallazgos. Según la viróloga, fueron ellos quienes tuvieron la obligación de decirle al mundo, dado su estatus como laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud especializado en virus de la influenza y pandemias, especialmente cuando el virus comenzó a propagarse en los primeros días de 2020.

Exiliada en Estados Unidos, Yan afirmó que el Gobierno de China está trabajando para destruir su reputación y acusó a las autoridades de lanzar un ciberataque en su contra, con el objetivo de silenciarla.

La viróloga dice que recibió un pedido de su supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon para llevar adelante una investigación secreta sobre coronavirus parecido al SARS que había surgido en China a finales del 2019.

Yan, había planeado su escape, al darse cuenta tenía de que hacer lo posible por decir lo que sabía del coronavirus al mundo, y que no podría hacerlo en su país.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.