VIRÓLOGA QUE HUYÓ DE CHINA: “EL VIRUS NO PROCEDE DE LA NATURALEZA”

“El virus no procede de la naturaleza ni salió del mercado de Wuhan”. Así lo aseguró Li-Meng Yan, quien huyó a Estados Unidos en abril tras asegurar que su país mentía sobre la información que tenía sobre el coronavirus.

Li-Meng Yan aseguró que China ya sabía en diciembre que el coronavirus se contagiaba entre humanos. Explicó que ese país conocía el peligro del coronavirus antes de que informara a la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: VIRÓLOGA REVELÓ QUE RÉGIMEN CHINO OCULTÓ INFORMACIÓN DEL COVID19

También señaló que en diciembre ya mantenía contacto con un compañero del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades del país, quien le anunció que “en Wuhan sabían ya que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo”.

Según Li-Meng Yan, cuando averiguó que el virus se estaba transmitiendo muy rápido entre personas e informó de sus hallazgos al doctor Leo Poon, un presunto contratista de la OMS, este le pidió ocultar su investigación y que guardara silencio porque estaba poniendo en riesgo su vida.

“Él me pidió que tuviera cuidado. Que no tocara la línea roja; es decir, que no fuera contra los procedimientos del gobierno de China y que no contradijera sus principios. Si no, me metería en problemas y podría ‘desaparecer”, explicó la científica.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.